Cuando leemos en el móvil forzamos la vista.

Se ha escrito mucho sobre el uso descontrolado de los dispositivos móviles por parte de niños y adolescentes, pero qué pasa con los adultos. Ordenador, tabletas y teléfonos móviles son ya parte de nuestras vidas. En este artículo queremos recoger las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y publicada en la revista científica Applied Ergonomics que indica que “nueve de los diez síntomas visuales y oculares pueden acabar surgiendo de leer en el teléfono móvil o la tableta de forma prolongada”.

El estudio mostró que síntomas que se pueden dar durante la lectura como “visión borrosa durante y después de la lectura; dificultad de enfoque de distancias; ojos irritados, secos o cansados; fatiga visual; sensibilidad al brillo de la luz; incomodidad ocular y dolor de cabeza”, aumentan su proporción cuando se usa un dispositivo móvil que si los comparamos cuando se lee en papel, en las mismas condiciones de tiempo, tamaño y tipo de letra. Además, la luz que emiten es directa, lo que empeora estos síntomas.

Nuestros consejos:

  1. Existen dispositivos como los e-books que se adaptan mejor a las necesidades oculares.
  2. Recuerda que el ser humano está diseñado para ver de lejos, por lo que es conveniente relajar la vista de cerca y utilizar la vista de lejos.
  3. Para una correcta salud visual, realiza revisiones periódicas en tu óptico-optometrista.
  4. Utilizar los dispositivos móviles y tabletas con moderación, nuestros ojos nos lo agradecerán.

Para más información pide cita para un correcto asesoramiento.

Deja un comentario