El consumo de gafas entre los niños está aumentando exponencialmente. Las tabletas, los móviles y las consolas están provocando aumentos en la miopía. En Óptica Lloixa llevamos más de 30 años, aconsejando a padres, educadores y niños qué gafa es la más adecuada para en función de sus circunstancias. Estos son nuestros consejos para elegir gafas paras los peques:
- Que tengan dimensiones especiales, la montura debe ser más pequeña y adaptada al tamaño de ojos, orejas y nariz de los niños. Existen distintos modelos según las edades que permiten que la gafa se convierta en un elemento simétrico y que aporta personalidad al niño.
- Que sean fabricados con un material resistente para evitar roturas y golpes, tanto para la montura como para el cristal. Entre los 3 a 10 años hay que tener especial cuidado con las roturas ya que los hábitos de juego son de mucho contacto físico.
- Con colores alegres como azules y fucsias para que ellos también se vean guapos. Son colores con los que los niños se sienten identificados. A partir de los 12 años, suelen buscar colores más conservadores como marrones o negros.
- Contar siempre con unas gafas de recambio, con los peques siempre es mejor prevenir que curar.
Para más información pide cita para un correcto asesoramiento.