6 de cada 10 españoles usan gafas graduadas y esta tendencia no hace más que aumentar. Nuestro estilo de vida nos aboca a un uso intensivo del sentido de la vista, que simplemente se desgasta con el tiempo. Afortunadamente, la tecnología y el diseño han evolucionado poniéndose al servicio del cliente. Las gafas se han convertido en un complemento que incluso mejora la imagen de muchos de sus portadores.
Veamos cuáles son las últimas tendencias para mujer en monturas y en lentes.
- La forma.
En las monturas, regresan las formas redondas con un toque vintage, son monturas con forma de ojo de gato o gafas con cristales de espejo que nos recuerdan los años ochenta.
- El tamaño.
La última tendencia en monturas nos presenta un tamaño de gafas grande que se asientan bien en la nariz y hace que su campo de visión sea más amplio.
- El material.
Los materiales más utilizados son la pasta y el metal con formas vintage redondas y de aviador.
- Los colores.
Las líneas más clásicas, apuestan por monturas en pasta con colores sobrios como el havana, el burdeos y el negro.
Las líneas más juveniles, siguen las nuevas tendencias con mucho color, sobresalen el rojo y azul.
En las monturas metálicas predominan los dorados y los plateados.
- Las lentes.
Respecto a las lentes, tenemos materiales, tratamientos y geometrías, que se fabrican para todo tipo de lente para conseguir que se adapten a los diseños.
Nuestro consejo:
Cada persona tiene una necesidad especial entorno a su fisionomía y a sus necesidades visuales. Consulta a tu óptico-optometrista que te dirá qué tipo de montura y lente se adapta mejor a una correcta visión.
Para más información pide cita para un correcto asesoramiento.