Todos los días recibimos en la óptica, clientes que vienen a elegir gafas nuevas. Es parte de nuestro trabajo asesorarles para que se sientan a gusto con ellas. Como profesionales de la visión también nos hemos formado en estética y simetría para conocer qué componentes biológicos influyen en la estética para que la persona se vea conforme a los cánones de belleza actuales y se guste.
Hace unas semanas publicamos un post para ayudar a elegir el tipo e gafas según el tipo de rostro. Hoy aprenderemos a elegir el mejor tono, porque el color también importa.
Existe una relación intensa entre monturas y moda. Los laboratorios diseñan monturas con los colores más demandados. Azules, rojos, negros e incluso naranjas son las últimas tendencias.
Sin embargo, cómo elegir entre tanta variedad el color que mejor nos sienta.
El tono de la piel y el color del cabello.
Respecto al tono de piel, si te gustan los contrastes, las pieles más pálidas favorecen los colores vivos como el rojo o el azul.
Mientras que las pieles más bronceadas pueden optar tanto por los tonos más suaves como los más fuertes.
Si tienes la piel oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata. Si tienes la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida anímate con las monturas de color rojo te darán un toque.
Respecto al color del pelo, al rubio, le recomendamos colores más cálidos y a los morenos los colores oscuros como el negro.
Monturas metálicas o de pasta.
Al pelo moreno le van bien las monturas metálicas por verse más ligeros, al rubio los colores cálidos y a cabellos grises las monturas fuertes y profundas.
Nuestro consejo:
Los colores de la ropa también pueden influir en cómo nos queda un color. Cuando vayas a elegir una nueva montura, utiliza colores de ropa habituales y así tener una mejor visión de conjunto.
Para más información pide cita para un correcto asesoramiento.