¿Cómo afecta el estrés a los ojos?

Un excelente propósito para este nuevo año es vivir con un poco menos de estrés. El estrés es una respuesta fisiológica que nos hace estar alerta y es vital para la supervivencia. Sin embargo en exceso puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo, que no está preparado para vivir en un continuo estado de estrés. Veamos cómo afecta el estrés en la visión.

  1. Consecuencias del estrés en la visión.

Nuestros ojos pueden sufrir un temblor en el párpado provocado por el músculo de Müller que es el encargado de levantar el párpado superior.

En ocasiones, el estrés genera una subida de tensión que provoca una hemorragia subconjuntival, es decir  cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo y sangra dentro de la conjuntiva. El ojo tarda unos 7 días en absorber la sangre.

Subidas continuas de la tensión ocular también pueden provocar pérdida temporal de la vista e incluso glaucoma que supone una pérdida definitiva de la visión.

  1. Cómo podemos evitar el exceso de estrés en la visión.

Realizar deporte regularmente para equilibrar los niveles de estrés, el cuerpo necesita hacer un esfuerzo físico que le permita liberar las hormonas del estrés y así encontrar sus niveles óptimos.

Aprender a gestionar el tiempo. Una de las mayores causas de sentir estrés es la presión que aplicamos a nosotros mismos por querer realizar demasiadas acciones. Nuestra propuesta es aprender a mejorar el tiempo, trabajando herramientas como una agenda y dedicando unos minutos a la planificación del trabajo. Con estos sencillos ejercicios aprenderemos a racionalizar las actividades y conocer nuestros límites.

Realizar revisiones de la tensión ocular al menos una vez al año debemos realizar un análisis del fondo de ojo con un retinógrafo.

Tomar conciencia de querer vivir una vida con menos estrés y por supuesto aplicarla.

Para más información sobre salud visual pide cita y te asesoraremos.

 

 

Deja un comentario