8 consejos para tener una buena salud visual en 2018.

Con la entrada del nuevo año, nos llenamos de buenos propósitos. ¿Por qué no, dedicar uno a la salud visual? Piensa, qué harías sin tu vista, cómo afectaría a tu vida perder la visión. Para que no ocurra sigamos estos sencillos consejos.

  1. Haz una revisión de tus ojos una vez al año.

La prevención es la mejor estrategia para corregir los posibles problemas de visión. A partir de los 50 años recomendamos hacer un estudio del fondo de ojo que ayude a prevenir el glaucoma y la retinopatía diabética de forma precoz.

  1. Adquiere gafas y lentillas siempre en un óptico homologado.

Evitarás utilizar productos que no sean aptos para el consumo. Utilizar un producto que no esté homologado y por lo tanto que no cumpla con los estándares de calidad fijado por la UE, puede provocar daños graves en la retina.

  1. Limpia correctamente lentillas y lentes.

Un correcto mantenimiento de lentes, monturas y lentillas alargan su vida y permiten una visión más nítida. Sigue los consejos pulsando en este enlace.

  1. Intenta evitar el estrés porque también puede afectar a tu vista.

El estrés continuado puede provocar subidas de tensión que se puede concretar en sangre en el globo ocular provocado por una vena rota e incluso la creación de un glaucoma con su pérdida de visión.

  1. Revisa la vista cansada y utiliza gafas homologadas.

La presbicia un efecto visual a partir de los 42 años. La vista cansada nos afecta a todos reduciendo nuestra capacidad de visión de cerca. Las tabletas, los ordenadores y los móviles han agudizado este efecto.

  1. Si ves borroso, acude a un óptico-optometrista.

El astigmatismo es un problema visual que hace que veamos borrosos. Más del 90% tienen astigmatismo en mayor o menor grado.

  1. Utiliza gafas de sol en verano y en invierno

Hay factores ambientales que pueden ser nocivos para nuestros ojos. Con un simple gesto de usar gafas de sol homologadas podemos contribuir a tener una correcta salud visual.

Según las estadísticas más del 80% de las gafas de sol vendidas en España no han pasado por ningún control de calidad. Esta cifra ha provocado que aumente el número de personas con problemas oculares producidos por la dispersión de los rayos ultravioletas.

  1. Haz que estos consejos sean seguidos por tu familia.

Haz que tu familia siga estos sencillos consejos para tener una correcta salud visual, y revisa la vista de los peques para evitar que los problemas de visión afecten a su rendimiento escolar. Los aparatos electrónicos afectan la vista de los más pequeños incrementando los casos de miopía.

Para más información sobre salud visual pide cita  y te asesoraremos.

 

Deja un comentario