¿Conoces los signos de Glaucoma?

Hoy en este nuevo artículo queremos tratar un tema que os preocupa frecuentemente.

Muchas veces venís a Óptica Lloixa  porque os veis un derrame en el ojo y pensáis que puede ser por tener la presión intraocular alta.

Siempre os explicamos que la presión intraocular tienes unos síntomas distintos, sin embargo y siguiendo el protocolo, os tomamos la presión para comprobar si se encuentra alta aunque no se haya manifestado.

Por una parte, con este artículo os queremos explicar cómo se manifiesta el glaucoma y cuáles son los signos de alarma.

Por otra parte queremos concienciaros de que el peligro del glaucoma, es precisamente que  no siempre manifiesta señales y sin embargo puede provocar la pérdida de visión de forma  irreversible.

El glaucoma se puede clasificar de varias maneras, dependiendo del origen, el momento de aparición o la amplitud del ángulo iridocorneal.

Nos vamos a centrar en esta última clasificación.

Glaucoma de ángulo cerrado: es agudo y suele acompañarse de dolor intenso, disminución de agudeza visual, halos, ojo rojo, incluso naúseas y vómitos.

Hay que tratarlo urgentemente, pero lo consideramos menos peligroso porque da señales de alarma.

Glaucoma de ángulo cerrado: la evolución es más lenta y no da sintomatología, pero va deteriorando la visión progresivamente. Es más peligroso porque cuando notas la pérdida de visión, ésta ya es irrecuperable.

Para poder detectar este glaucoma silencioso, es importante la prevención. Nos referimos a una toma de presión intraocular periódicas y revisiones de Fondo de Ojo.

Esta prevención es importante hacerlo sobre todo si eres paciente de riesgo, nos referimos a personas mayores de 50 años, miopes altos y si tienes antecedentes familiares de glaucoma.

En Óptica Lloixa te podemos asesorar y hacer las revisiones periódicas necesarias para detectar este tipo de glaucoma, al igual que otras enfermedades del fondo de ojo. Ponte en contacto con nosotros.

 

1 respuesta

Deja un comentario