Somos atención primaria en salud visual.

La visión es el sentido más importante que tiene el ser humano, nos sirve para relacionarnos con el medio que nos rodea. Me gusta definir mi óptica como un establecimiento de atención primaria para la salud visual. En mis más de 25 años en el sector, la tecnología ha evolucionado mucho.

Con el tiempo y los cambios en el estilo de vida, los seres humanos hacemos un uso intensivo de la visión, primero fue con la aparición de la televisión, la escolarización masiva, la lectura, los ordenadores y por último las tablets y los móviles. Estas innovaciones tecnológicas y sociales han generado un uso excesivo de la visión de cerca, lo que ha acelerado el desgaste visual.

Los avances tecnológicos se han desarrollado en paralelo con las necesidades de la sociedad. Las alteraciones visuales más comunes son las anomalías refractivas, que provocan al paciente un funcionamiento anormal en el sistema de enfoque. Se trata de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

En nuestras instalaciones, contamos con un gabinete equipado con el instrumental necesario para detectar problemas visuales y alteraciones en el fondo de ojo que pueden llegar a provocar ceguera.

Actualmente, las necesidades de prevención son más importantes que nunca. La prevención se basa en un uso responsable de los dispositivos móviles en niños y seguir los consejos de tu óptico-optometrista.

Un examen visual personalizado por el equipo de ópticos-optometrista puede detectar problemas como son la ambliopía, el estrabismo, la dificultad para enfocar o la fatiga visual. En Óptica Lloixa te recomendamos una revisión visual para detectar estos síntomas.

¿Has reflexionado en todo lo que hacemos diariamente gracias a una correcta visión? En este blog queremos contestar a tus preguntas relacionadas con los problemas de visión y ofrecerte consejos para mejorar e incluso prevenir enfermedades oculares. ¿Te gustaría seguirnos? En el siguiente enlace puedes regístrate como suscriptor.

Deja un comentario