Revisión con Retinógrafo en Óptica Lloixa

Retinógrafo: Avances tecnológicos en detección y prevención de Óptica Lloixa.

Cada día en Óptica Lloixa conversamos con nuestros clientes y resolveros sus dudas respecto a cómo tener una buena salud visual y las pérdidas en la visión que tanto trastorno y pesar suponen. En este artículo, nos gustaría compartir, qué avances tecnológicos se han llevado a cabo en Óptica Lloixa para estar a la vanguardia de la detección y prevención de patologías asociadas a la salud visual.

En diciembre de 2015, ampliamos nuestro gabinete con un Retinógrafo, para poder detectar problemas de salud ocular que pasan desapercibidos cuando no se realiza esta prueba. Además, permanecemos en constante formación al respecto. Hoy mismo hemos asistido al seminario “Hallazgos y Anatomía”, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos sobre los principales hallazgos en las retinografías. Este seminario se enmarca en el contexto “2017. Año de la Retina en España”, que quiere sensibilizar en el problema de ceguera evitable que existe en nuestro país.

Para evitar que estas enfermedades se detecten cuando la pérdida de visión ya es perceptible, se recomienda hacer una retinografía anual a partir de los 50 años. Esta recomendación varía para los pacientes de riesgo como son las personas con miopía alta, con antecedentes de DMAE o glaucoma. La prueba es sencilla y nada invasiva. Se trata de hacer unas fotos de ambos ojos con el retinógrafo, que está calibrado para fotografiar su interior, es decir, la retina.

Estas fotos y el historial visual del paciente son enviadas a un centro médico que nos remite un informe realizado por el médico oftalmólogo y que dictamina sobre el estado de la salud retiniana del paciente y dándonos instrucciones si detecta alguna patología.

Os pasamos unos enlaces sobre este tema que os pueden interesar:

http://www.fundacionretinaplus.es/index.php/actualidad/46-2017-ano-de-la-retina-en-espana

Estamos a vuestra disposición para contestar a todas vuestras consultas.

Deja un comentario